fbpx
17 de mayo

·      El ilícito se llevó a cabo el 26 de marzo del año en curso, en el municipio de Nezahualcóyotl.

·      En la acción, se detuvo al conductor de la unidad, quien fue presentado ante la autoridad competente para definir su situación legal.

El trabajo de investigación y coordinación, permitió a efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y a la Policía Municipal asegurar un vehículo, el cual contaba con una consigna operativa por su posible participación en el delito de robo a casa habitación.

Tras los trabajos de análisis, así como de inteligencia efectuados por efectivos de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) y policías municipales, se detectó que un automóvil Nissan March, color blanco fue utilizado en la comisión de dicho ilícito, el pasado 26 de marzo, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Enseguida, se dieron de alta los datos en el Centro de Mando estatal.

Al detectar su paso sobre la carretera federal México – Texcoco, a la altura del kilómetro 23, los uniformados fueron notificados e iniciaron la búsqueda.

Al lograr el alcance, le marcaron el alto y solicitaron al conductor detenerse para una revisión protocolaria.

Una vez confirmado que era el automóvil motivo de la alerta, detuvieron a José “N” de 40 años de edad, a quien se le hizo de su conocimiento los derechos que la ley le otorga, y junto con el automotor fue remitido a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación legal.