fbpx
17 de mayo

Jorge Martínez Cordero

TENANGO DEL AIRE, Méx.- Geovani y Lucero, efectivos policiacos de este municipio fueron ejecutados la madrugada del domingo 14 de abril en un camino de terracería que lleva a una mina.

   Oficiales de seguridad pública revelaron a AMAQUEME que los oficiales lograron informar a su mando que estaban siendo atacados a balazos por dos sujetos en un vehículo rojo en la esquina de calle La Poza y el libramiento del Barrio San Miguel.

   Ello lo hicieron minutos despu8és de las cuatro de la mañana

   Sin embargo, la ayuda llegó demasiado tarde, pues Lucero de 31 años y Geovani, de 34, ya habían sido ultimados por los agresores.

   Sus cadáveres quedaron cerca de la unidad 018 en la que iban, de donde fueron obligados a descender para matarlos.

    Junto a ellos fueron contabilizados 15 casquillos percutidos nueve milímetros.

   Precisaron que el arma de cargo de uno de los oficiales tipo Glock 9×19 milímetros, modelo 17, le fue robada.

Paramédicos de protección civil del municipio que revisaron a ambos uniformados dijeron que ya no contaban con signos vitales, debido a las heridas provocadas por los disparos en la cabeza y tórax.

   Cabe destacar que la semana pasada, los dos oficiales acudieron a una riña para evitar que se siguiera alterando el orden público y ahí fueron amenazados de muerte por varios de los involucrados, amenaza que les fue cumplida.

    Los dos servidores asesinados tenían relativamente poco tiempo de haber ingresado a la corporación y no contaban con seguro de vida ni tampoco con la capacitación adecuada.

Lucero era originaria del municipio de Juchitepec y apenas había cumplido un mes de estar sirviendo en la policía, dejando en la orfandad a dos niños.

   Hasta el lugar se presentaron elementos de la policía estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano que han estado realizando patrullajes desde la madrugada por todo el municipio con la finalidad de tener alguna pista de los agresores y dar con su paradero.

En tanto, familiares de ambos oficiales caídos llegaron hasta la comisaría para informarse y posteriormente recuperar sus cuerpos.

Se espera que Roberto Ávila Ventura, presidente municipal así como Alfredo Martínez Velarde, comisario de la policía, den a conocer en comunicado de prensa lo acontecido.