fbpx
17 de mayo

   TENANGO DEL AIRE, Méx.- Los oficiales asesinados el domingo 14 recibieron un emotivo homenaje de compañeros y autoridades municipales y se les pasó lista la mañana del lunes 15.

  El presidente municipal Roberto Ávila Ventura, se comprometió a pagar los gastos funerarios de los policías a pagar el seguro de vida a deudos de ambos policías, conforme dicta la ley para no dejarlos desamparados.

Antes del mediodía del lunes 15 de abril, familiares de Lucero Toriz y Geovani García; elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, protección civil, personal administrativo, funcionarios municipales, miembros del cabildo, comisarios de otras corporaciones,  los ediles Ávila Ventura y Valentín Martínez, de Ozumba rindieron sentido homenaje y el último pase de lista.

Cabe recordar que la pareja de uniformados fue asesinada por sujetos que presuntamente participaron en una riña la semana pasada, a la que ambos policías habían acudido a prestar ayuda para calmar la situación.

Durante el enfrentamiento fueron amenazados de muerte por varios hombres, amenaza que ocho días después fue cumplida.

   La madrugada del domingo 14 fueron sorprendidos por los asesinos cuando hacían guardia arriba de su patrulla en la entrada norte de esta cabecera.

Los féretros de ambos oficiales fueron colocados frente al palacio municipal, donde más de un centenar de presentes les ofrecieron respeto a su labor como guardias de seguridad pública.

Asimismo, la bandera nacional fue izada a media asta en señal de duelo.

Luego de escuchar el himno al Estado de México y haber montado el presidente municipal una guardia de honor, se dispararon salvas al aire en honor a los elementos caídos.

Hasta el lugar, vecinos de la cabecera también llegaron para acompañar a los familiares y luego de terminado el homenaje, los policías fueron llevados a la comandancia para permanecer por 15 minutos con el objeto de que visitaran por última vez las instalaciones que también fueron su segunda casa.

Pasadas las 13:00 horas, el cortejo fúnebre se enfiló sobre la carretera Tenango-Juchitepec para que cada uno de los oficiales llegara a su destino.

Por último, el munícipe Ávila Ventura, reiteró a AMAQUEME que los deudos no quedaran desamparados, ya que recibirán el pago conforme a la ley del seguro de vida, del que aseguró gozaban los policías, con el fin de no dejar desamparadas a sus familias.