fbpx
16 de mayo

Jorge Martínez Cordero

LA CANDELARIA TLAPALA, Méx.- En los tres meses y medio transcurridos del presente año, 22 automóviles han sido robados violentamente a sus propietarios en la carretera Talapala- Miraflores.

Además, comensales que llegan a los diferentes puestos de comida en el mismo lugar también han sido atracados por delincuentes.

   De acuerdo a denuncias de comerciantes y vecinos, los maleantes han golpeado a quien se ha negado entregar sus pertenencias y en forma reciente picaron con una punta a un muchacho que no quería entregar la llave de su vehículo.

   Un empleado que ha sido testigo de varios robos, denunció que pese al número de delitos,  la policía no actúa porque el comisario de seguridad pública de Chalco no implementa operativos de vigilancia.

   El denunciante apuntó que el tramo donde se han cometido los robos, es desde la esquina del panteón situado sobre la carretera, a lo largo de 300 metros rumbo a Miraflores, donde existen más puestos de comida y de otros giros.

   Contó que hace aproximadamente tres semanas, un sujeto a plena luz de día le quitó su automóvil a una persona que se detuvo en un puesto a comprar flores.

    Precisó que con una pistola el delincuente amagó al dueño del vehículo que  alcanzó a forcejear para evitarlo, pero el ratero logró quitarle la llave y escapó sin problema alguno.

   Aseguró que los policías llegaron media hora después.

    Reveló que el robo más reciente se dio hace dos semanas, cuando dos hombres robaron una camioneta a una familia que estaba comiendo en uno de los locales.

    Como estos casos, informó, se han dado otros tantos, además de atracos con violencia a comensales dentro de los mismos negocios.

    A consecuencia de alarmante incremento de la inseguridad, vecinos y comerciantes se reunieron el martes 16 de abril con oficiales de seguridad pública para demandar más vigilancia.

   El entrevistado informó que se acordó realizarse más patrullajes por dicho corredor, durante el día, y en mayor medida por las noches con la finalidad de inhibir a los delincuentes.

    También, mencionó que se han organizado y colocado alarmas en puntos estratégicos de negocios y viviendas para que se dé aviso cuando haya un robo.

    Puntualizó que, con la finalidad de no perder a sus clientes, los mismos propietarios de establecimientos se han organizado para brindarles protección.

    Advirtió que como ya están cansados de tanta inseguridad para ellos y los visitantes, el ratero que agarren no será entregado a las autoridades, sino que ellos mismos harán justicia por mano propia.

    Por último, afirmó que si en otras ocasiones ya se dio el linchamiento a delincuentes por menos, con los que atrapen les va a suceder lo mismo.