fbpx
3 de mayo

***Vecinos de la Albertocos en Temamatla se plantaron para exigir al alcalde solucionar el desabasto

Jorge Martínez Cordero

   TEMAMATLA, Méx.- Al menos 70 vecinos de la colonia Albertocos se plantaron frente a la presidencia municipal para demandar una explicación al alcalde José Antonio Vallejo Gama por la falta de la prolongada agua en sus casas.

   Los habitantes esperaron la llegada del munícipe fuera del edificio de gobierno, donde para exigir respuestas del desabasto que sufre su colonia como la Granadas y Guadalupana.

   Le aseguraron que llevan poco más de cuatro meses sin el vital líquido, pero el desabasto comenzó a agravarse hace unos 20 días.

El edil escuchó cada uno de los reclamos de las personas, a quienes les explicó que la poca agua que hay en el pozo es insuficiente para todas las colonias.

   La respuesta no los dejó satisfechos, por lo que le propusieron alternativas para tener agua, entre ellas, que por lo menos dos días a la semana cerrara las válvulas que abastecen a la cabecera para que el agua fuera enviada a quienes sufren el desabasto.

De esa forma, el reparto del agua para toda la población sería equitativa y todos alcanzarían, demandándole que se bombeara en horarios prudentes y no entre las dos o tres de la madrugada.

Otras personas pidieron que se revisara una caja de agua ubicada en la esquina de las calles Tabasco y Vicente Guerrero, donde se presumió que las válvulas estaban cerradas, motivo por el cual el agua no les ha llegado.

El munícipe aceptó la sugerencia y acompañó a todos los inconformes al sitio, donde se percataron que además de no tener desde hace mucho tiempo el debido mantenimiento, al menos dos válvulas de tres se encontraban totalmente cerradas.

Ante ello, los manifestantes exigieron que se abrieran para que de esa forma, en el transcurso del día lunes y martes se den cuenta si llega o no el agua a sus casas.

Con esta acción, dijeron los afectados que si no se soluciona el problema, seguirán visitando al presidente para checar otras cajas y verificar si están abiertas sus válvulas.

Cerca de las 13:30 horas, los vecinos se fueron retirando uno a uno, con la esperanza de que poco a poco se reestablezca el servicio ya que, en caso contrario, realizarán otras movilizaciones, pero esta vez tomando la carretera principal hasta que el alcalde brinde una solución definitiva al problema del desabasto de agua.