fbpx
16 de mayo

En la acción detuvieron al conductor, posible responsable de delitos contra la salud.

  • Tras los análisis de cámaras de videovigilancia, personal del Centro de Mando logró establecer líneas de investigación de la utilización del automotor.

Derivado de trabajos de investigación e inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron un vehículo probablemente vinculado a un feminicidio; detuvieron al conductor como posible responsable de delitos contra la salud.

Tras el análisis de cámaras de videovigilancia, personal del Centro de Mando estatal logró establecer líneas de investigación de la posible utilización del automóvil de la marca Chevrolet Spark, modelo 2017, color blanco, en el feminicidio de una mujer de aproximadamente 30 años, hecho ocurrido el pasado 22 de abril del año en curso, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, municipio de Ecatepec. En la fecha que ocurrió el ilícito, los monitoristas observaron al automotor cuando se alejaba de la zona y visualizaron su paso sobre la avenida Las Torres, esquina con calle Naranjos.

Policías de la SSEM adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), fueron alertados por personal del Centro de Monitoreo para localizar el automotor. Conforme al protocolo de actuación, los uniformados estatales implementaron un operativo de búsqueda en la zona.

Al circular sobre la carretera Lechería-Texcoco, en la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, observaron un vehículo que cumplía con las características señaladas en el reporte, por lo que con comandos verbales le marcaron el alto al conductor, a fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular.

Luego de consultar la información con el Centro de Mando, confirmaron que se trataba de la unidad referida en la consigna; en el lugar de los hechos, los oficiales detuvieron a Luis “N”, de 29 años de edad. Al llevar a cabo una inspección protocolaria, localizaron entre las pertenencias del detenido cuatro envoltorios con posible droga.

Después de hacerle saber los derechos que la ley otorga, el detenido, junto con el vehículo asegurado y la posible sustancia prohibida, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en San Cristóbal Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.