fbpx
14 de mayo

Ozumba, Estado de México.- Eduardo Manuel “N”, alias“Verruga”, Miguel Ángel “N, alias “Triste”, Jesús Gael “N”, alias “El Negro” yYesenia “N”, fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de secuestrocon la agravante de causar la muerte de la víctima.

Los hechos por los cuales son investigados tuvieron lugar el pasado 7 de abril en calles del poblado San José Tlacotitlán del municipio de Ozumba, donde los implicados, en compañía de otro individuo, interceptaron a la víctima, a la que habrían sometido, privado de la libertad y subido por la fuerza un vehículo Volkswagen, para dirigirse hacia la localidad Alotepec en Tepetlixpa.

Dos días después, el pasado 9 de abril, fue realizado el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima en elmunicipio de Atlatlahuacan, del estado de Morelos.

Derivado de ello, esta Institución realizó diversas indagatorias de gabinete y campo que permitieron establecer la probable Intervención de estos cuatro individuos en el secuestro y homicidio de esta persona.

Estos cuatro sujetos fueron detenidos en acción conjunta de la Fiscalía mexiquense, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Anti homicidio (CONAHO),y Policía Municipal de Ixtapaluca.

Los probables responsables quedaron a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien, con las pruebas aportadas, los vinculó a proceso por el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte de la víctima, con medida cautelar de prisión preventiva justificada y plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria ensu contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electró[email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que,en caso de reconocer a estas personas como posibles implicadas en otros hechos delictivos, sean denunciada