fbpx
16 de mayo

La Asociación Protectora de Animales “Mundo Patitas”, informó sobre este caso a través de sus redes sociales en días pasados, señalando que un juez de control ordenó que Fernando ‘N’, supuesto médico militar de la Sedena, fuera liberado tras discrepancias en los horarios declarados por el dueño del perro.

En los últimos meses, se han hecho visibles en redes sociales varios casos sobre maltrato animal, involucrando a paseadores de perros o dueños que descuidan a sus mascotas. Sin embargo, el caso más reciente se trata de un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien disparó contra un perro de nombre ‘Max’, en la Colonia Moctezuma Segunda Sección, de la Alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 26 de abril, cuando un hombre, acompañado de su perro, paseaba por las calles de la colonia Moctezuma cuando un elemento de la Sedena, que ha sido reconocido como médico militar, disparó dos veces contra ‘Max’. Ante los hechos, Fernando ‘N’ indicó que le disparó al perro en respuesta a una presunta agresión por parte del perro y su dueño, quien estaba acompañado de su padre, ya que es menor de edad.

En el video que circula en redes, únicamente se ve a los involucrados en lo que parece ser una discusión a cierta distancia; acto seguido, el hombre comienza a disparar hacia el can, que, al ser sorprendido por el ruido de la detonación, sale corriendo en sentido contrario, para que Fernando N´ lo alcance y remate al lomito con al menos 3 disparos más.