fbpx
17 de mayo

Abilene Figueroa

ATLAUTLA, Méx.- Un corto circuito provocó un incendio dentro de una tienda de abarrotes ubicada en la calle Emilio Carranza que acabó con aproximadamente el 50 por ciento de los productos.

    Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:05 horas del jueves dos de mayo.

    El negocio se encuentra entre las Avenidas Miguel Hidalgo e Independencia del barrio de San Jacinto.

   Policías municipales entrevistados por AMAQUEME informaron que tuvieron que romper los candados del local para entrar a sofocar el fuego.

    “Los compañeros del cuerpo de bomberos y protección civil actuaron de forma rápida evitando la propagación de las llamas, sin embargo sí hubo daños materiales”, asentaron.

   Manifestaron que el fuego se inició como consecuencia de una falla eléctrica, y como el negocio es de abarrotes, los productos flamables intensificaron las llamas y el humo en el interior del local.

“Fue el humo lo que alertó a los vecinos quienes de inmediato reportaron el incidente, las áreas con ignición se sofocaron en pocos minutos”, detallaron los entrevistados.

    Comentaron que fue a la una de la madrugada arribó la señora Verónica Casasolas, dueña del local número 74.

“De inmediato le informamos lo ocurrido, indicando que los candados se rompieron para impedir que el fuego acabara con todo en el interior, la dueña no vio inconvenientes en ello”, explicaron.

   La reportera buscó también el testimonio de vecinos, accedieron a informar que afortunadamente hubo mercancía que no se dañó, pero lamentaron lo ocurrido.

“Es una pena lo que sucedió, se agradece la ayuda de todos los que apoyaron para apagar el fuego y sacar las pocas cosas que se rescataron”, finalizaron.