fbpx
17 de mayo

**El 15% de 300 vecinos encuestados por AMAQUEME lo prefirió sobre siete candidatos más

Joel Avelar de León

    ATLAUTLA, Méx.- El 15 por ciento de 300 vecinos encuestados por AMAQUEME otorgó su voto a favor de Calixto Granados Villanueva para presidente municipal si en este momento fueran las elecciones.

   La muestra se tomó aleatoriamente entre 300 personas adultas que mostraron su credencial actualizada de elector, entrevistados en sus domicilios, negocios y en la calle para conocer sus preferencias de cara a las elecciones para renovar alcaldías, a celebrarse el próximo domingo dos de junio.

  El exmunícipe perredista en el trienio 1997-2000 fue el más votado en este ejercicio periodístico efectuado por AMAQUEME en la cabecera y en las delegaciones de San Juan Tehuixtitlán, Tepecoculco, Tlalamac, colonia Guadalupe Hidalgo y la cabecera.

   En el actual proceso político, Granados Villanueva participa por el Partido del Trabajo y se enfrentará en las urnas siete oponentes del PAN, PRI, MC: NA; PVEM y Morena.

    Lucas Torres Rosales, del Verde Ecologista de México se situó en la segunda posición con 11% de los votos recogidos; registrándose un empate en el tercer sitio entre Marcos Bautista Hernández, uno de los dos candidatos de Morena y Eduardo Rodríguez Pacheco, de Nueva Alianza con el 6%.

   El actual alcalde con licencia del PRD; Raúl Navarro Rivera y el otro candidato der Morena, Santiago Rodríguez Santoyo igualaron en el cuarto sitio con el mismo porcentaje del 3 %.

  Susana Leonarda Rodríguez Cabrera, representante del Revolucionario Institucional terminó en la quinta posición con únicamente el 2% de las preferencias.

   La candidata de Acción; Alejandra Guzmán Jiménez  fue la última con sólo el uno por ciento de las preferencias.

   En lo que se refiere a la calificación ciudadana del trabajo realizado por el edil Navarro Rivera, el 23% le dio un ocho de calificación, pero el 32% le otorgó sólo un punto.

   En este contexto, el 51% de los encuestados calificó de regular el desempeño de la policía y el 68% calificó el servicio de agua potable como el más deficiente en el municipio.

   En lo que respecta a la reelección, el 86% votó en contra del presidente municipal con licencia y únicamente un 14% la aprobó.