fbpx
19 de mayo

Jorge Martínez Cordero

    CHALCO, MÉX.- Adultos mayores, jóvenes estudiantes y amas de casa son blancos cotidianos de delincuentes a cualquier hora del día, lo mismo que sufren señores y jovencitas que regresan de trabajar por las noches

Por el aumento de asaltos a mano armada con violencia registrados en las últimas seis semanas, vecinas de la colonia Santa Cruz Amalinalco, pidieron más presencia de la policía municipal.

Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Luis Echeverría, Francisco Villa, Santa Cruz y Jorge Jiménez Cantú son algunas de las calles más inseguras de esta colonia.

Lo anterior fue denunciado por amas de casa, que aseguraron, salen a la calle con el temor de que en cualquier momento sean violentadas por sujetos que usualmente usan motocicletas o motonetas para cometer sus fechorías y escapar con prontitud.

 “Sentimos que caímos en un bache de ingobernabilidad y con la efervescencia de las campañas políticas no se ha prestado mucho interés en la seguridad de los habitantes porque ninguna policía, ni municipal o estatal, se aparece por la colonia”, aseguraron a AMAQUEME vecinas de la calle Lázaro Cárdenas del Río.   

   Dijeron que están a la espera de que candidatos a la presidencia municipal de Chalco se acerquen a su colonia para exigirles que pongan atención en la inseguridad, pues se han sentido abandonados por el gobierno.

   También externaron que les hace falta luminarias en varias de calles, lo cual, puntualizaron, ha sido un factor para que los delincuentes operen con más frecuencia.

   Las entrevistadas confían en que su denuncia pública sirva para que el encargado de la presidencia como de seguridad pública se ponga a trabajar y hagan algo en favor de los habitantes de la colonia Santa Cruz Amalinalco.