fbpx
1 de junio

Jorge Martínez Cordero

IXTAPALUCA, Méx.- Preocupadas por el notable aumento de feminicidios y violencia contra la población, una docena de mujeres protestaron frente a las instalaciones de la policía municipal la tarde del miércoles 15.

    El grupo se apostó de forma pacífica en las escaleras del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP) con cartulinas para denunciar sus inconformidades.

   Perla Morales, integrante del colectivo “Mujer por la inclusión de Ixtapaluca”, manifestó que hizo una convocatoria abierta a la población y a colectivos de mujeres para que juntas alzaran la voz para externar su inquietud.

Señaló que desafortunadamente el llamado tuvo poco eco, y quienes acudieron, realizaron acto de presencia en las instalaciones de seguridad pública para  hacerse visibles y dar a conocer a la sociedad su preocupación y descontento.

Dijo que pese al número de asesinatos y violencia contra mujeres, que se ha vuelto común en Ixtapaluca,  a las autoridades no les ha importado en lo mínimo.

Recalcó que a pesar de que en Ixtapaluca existe doble alerta de género, el actual gobierno de extracción morenista, cuyo alcalde pidió licencia para buscar la reelección, cción, nunca hizo nada para proteger a las mujeres.

 “Actualmente en todas las colonias de Ixtapaluca se está viviendo una gran ola de violencia y no nos queda otra más que alzar la voz”, asentó Perla.

Aunque el grupo de mujeres estuvo apostado por alrededor de 40 minutos fuera del SMTP, ningún mando de la policía las atendió, por lo que terminaron marchándose del lugar como llegaron, de forma pacífica.