fbpx
16 de junio

**Paterfamilias califican de burla el regreso de la directora a la primaria Mariano Riva Palacio

Jorge Martínez Cordero

COCOTITLÁN, Méx.- Tres meses después de haber sido separada del cargo por diversas denuncias, Virginia Rodríguez Tapia, directora de la primaria Mariano Riva Palacio fue reinstalada.

   Padres de familia calificaron de burla la decisión tomada por autoridades escolares, toda vez que cuando fue separada el 15 de febrero pasado, les aseguraron que no volvería a pisar la escuela luego de ser separada.

   Debido a ello, la mañana del miércoles 22 de mayo, más de medio centenar de padres de familia tomaron de nueva cuenta la primaria para evitar el ingreso de Virginia Rodríguez.

La medida fue tomada por la respuesta que las autoridades les dieron a los padres, al asegurar que no encontraron elementos suficientes para suspenderla y a partir del martes 21 retomó sus funciones.

Dijeron que las autoridades se burlaron de ellos, debido a que el 15 de febrero cuando se corrió a la directora, Carlos Alberto Pérez, representante de la subdirección regional de Educación Chalco se llevó  todas las denuncias por escrito de los papás, a quienes aseguró que Virginia Rodríguez Tapia quedaba suspendida.

  En su momento, la citada docente fue acusada de actos discriminatorios contra los alumnos, padres de familia, una docente y de abuso de autoridad.

   El martes 21 de mayo, tres meses después, por medio de una junta con papás se dio el aviso que la directora quedaba reinstalada.

   El miércoles 22, los padres inconformes cerraron las puertas de la escuela, pidiendo la presencia de Said Cruz Flores, supervisor escolar para que aclarara la situación, exigiendo la inmediata destitución de Virginia Rodríguez Tapia.

Al quedar suspendidas las clases y con la permanencia de los padres fuera de la escuela, pasadas las 11:30 horas se presentó el supervisor regional de educación para dialogar con los presentes.

Del resultado de las pláticas se acordó que la directora no se presentará más en el plantel educativo, con la diferencia de que en está ocasión la autoridad educativa firmó un documento.