fbpx
16 de junio

Abilene Figueroa

     TEPETLIXPA, Méx.- Familias de la colonia Emiliano Zapata Salazar recibieron al candidato del Partido Movimiento Ciudadano y le reclamaron falta de obras y compromisos prometidos desde su campaña del 2021.

Durante un mitin  realizado en dicha colonia, los asistentes le reprocharon que hace tres años les prometió muchas cosas, destacando la falta de agua y el desazolve de los drenajes.

   Hicieron llegar a AMAQUEME un video en el que se puede ver la inconformidad de la ciudadanía y se escuchan las quejas que le hicieron, aprovechando que el alcalde con licencia acudió a ese sitio para pedir el voto.

“Independientemente de partido, ve las caras de todos, hay diferente corriente política por donde tú quieras, pero ahorita simplemente él es el titular y ahorita tiene licencia pero es el presidente municipal

“Yo se lo dije en alguna ocasión al candidato: ¿Quieres ganarte a la colonia?, Soluciona el desabasto de agua, no que nos des diario, con una vez a la quincena y todo el día”

El vecino también le recordó la petición para desazolvar drenajes, que se tapan por el lodo y residuos de encino que llegan a la colonia desde la gasolinera.

“Él es el presidente y él debió y debe darle solución, han pasado años y ningún presidente lo ha hecho, aquí está mi suegro que cada pinche año tiene que batallar y lo tengo que ir a auxiliar porque se le inunda bien cabrón”, reprochó.

Otro vecino le recordó las palabras de un habitante de la colonia quien desafortunadamente ya falleció y no pudo ser testigo de que se cumplieran las promesas de la campaña del 2021.

“Alguien que en paz descanse te pidió que no abandonaras a tus amigos de la colonia, Los abandonaste, una sola ocasión viniste pero los abandonaste y ahora vienes otra vez”, reclamó.

En general los asistentes a la reunión aseguraron que lamentablemente el agua llega cada 20 días o cada mes a la colonia Emiliano Zapata pero después de las 12 horas.

Puntualizaron que son ellos quienes deben limpiar las calles y casas que se inundan cada año debido al deterioro de la red de drenaje, asegurando que ya no creen en ningún político que acude a prometerles una mejor calidad de vida.