fbpx
6 de mayo

   TEPETLIXPA, Méx.- Un joven fue despojado con violencia de su motocicleta por dos hombres y en vez de lamentarse, corrió tras ellos y para su buena suerte, vio una patrulla de la policía estatal, les informó y metros adelante los aprehendieron.

    Luego de cometer el delito, los presuntos delincuentes huyeron en dirección a Ozumba sobre la carretera federal 115, sin darse cuenta que su  víctima pidió el apoyo de uniformados de la Secretaría de Seguridad , que de inmediato fueron tras ellos.

   El robo se cometió la mañana del sábado 19 en la avenida Lázaro Cárdenas, esquina con Valentín Reyes, de la colonia Emiliano Zapata.

   Los efectivos se encontraban a una cuadra de los hechos a bordo de su patrulla, a donde llegó la víctima del robo, les informó lo que le había pasado, les dio las señas físicas de los delincuentes y los siguieron.

    A poco más de medio kilómetro lograron detener a Luis Ángel “N” de 23 años y a Jorge Alberto “N” de 22, quienes dieron como domicilio en la calle Quintana Roo siete del barrio Chintlahuil de Ozumba.

   Ambos  individuos iban a bordo de una motocicleta tipo Z250, modelo 2016, color negro con rojo.

   Al pedírseles que se detuvieron, los dos sujetos no pudieron acreditar la propiedad del vehículo, que además, coincidía con la descripción realizada por el ciudadano que les pidió el apoyo.

 Al realizarles una revisión, Luis Ángel “N, llevaba fajada a la cintura una navaja de aproximadamente 21 centímetros, marca Venom con una hoja de acero inoxidable con filo de un lado y terminación en punta.

   Minutos más tarde llegó Ignacio David, la persona afectada, quien reconoció a las dos hombres que momentos antes lo habían bajado a la fuerza de la moto, luego que lo amagaran con la navaja.

 Por tal motivo, los presuntos implicados, motocicleta y la parte acusadora fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en el municipio de Amecameca, para iniciar la carpeta de investigación que permita definir la situación jurídica.

  Ahí, ambos hombres quedaron a disposición del licenciado Javier Pavón Chávez, ministerio público de Investigación del primer turno que les tomó su declaración e inició la carpeta de investigación NIC: AME/AMC/01/MPI/628/01911/20/09

NUC: CHA/AME/AMC/009/225062/20/09 por el delito de robo de vehículo con violencia.