fbpx
19 de mayo

    CHALCO, Méx.- La noche del jueves 27 de mayo dos hombres en una motocicleta con los rostros cubiertos con casco amenazaron al reportero fotográfico de AMAQUEME Jorge Martínez Cordero.

    Viajaban en una moto color negro con rojo y alcanzaron al comunicador cuando caminaba sobre la calle Felipe Carrillo Puerto casi esquina Cuauhtémoc Oriente colonia Ejidal cerca de las 21:00 horas.

   A su espalda, uno de los individuos le gritó al reportero para llamar su atención: “¡Jorge AMAQUEME!”, quien al voltear, para saber quién le llamaba en forma tan perentoria, escuchó “¡mejor cuídate cabrón!”, proveniente del hombre que iba sentado atrás del piloto de la motocicleta.

    El reportero gráfico no detuvo su camino y se siguió derecho en busca de policías municipales que ocasionalmente se encuentran en esa transitada arteria, sin suerte.

    Dijo que los motociclistas no se pararon, simplemente le gritaron antes de acercarse a él, luego pasaron a su lado y se alejaron en la misma dirección.

    Jorge precisó que ambos sujetos llevaban cubiertas sus caras con cascos del mismo color con careta de espejo y vestían de negro.

   Refirió que ello sucedió pasadas las 20 horas, cuando ya había concluido su labor periodística de ese día.

    Coincidentemente, la amenaza en su contra se dio una semana después de la denuncia de una policía de Temamatla que denunció su despido injustificado y responsabilizó de ello al comisario de seguridad pública y alcalde Juan Martín Pérez Orozpe.

   En la misma nota, el reportero Martínez Cordero dio a conocer la descortesía de que fue objeto del presidente municipal , quien ignoró su saludo y la petición de una entrevista, que le planteó cuando llegaba a la alcaldía, justamente para conocer su versión sobre el despido.

   El reportero manifestó que no puede responsabilizar a alguna persona o servidor público en concreto, de la amenaza sufrida.

    “AMAQUEME siempre ha estado del lado de la sociedad, únicamente he cumplido con mi trabajo de informar, de dar a conocer lo que nos es denunciado, el único compromiso que tenemos es con la ciudadanía”, aseveró.

El reportero ya inició la denuncia correspondiente en la Fiscalía especial de atención a periodistas, de la Procuraduría General de la República.