fbpx
19 de mayo

OZUMBA, Méx. Tres lesionados dejó un accidente vehicular sobre la carretera Tepetlixpa-Cuijingo, en el percance se vieron involucrados una sprinter blanca con número económico 273, un Tsuru de servicio de taxi con placas 34-80JEG y un camión de la ruta Estrellitas.


Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la noche del pasado 27 de diciembre a la altura del basurero municipal de Ozumba.


Los lesionados iban a bordo del Tsuru, se trató del chofer del mismo y de dos pasajeras, identificadas como Isabel Galicia Soberanes de 79 años y Evelia toledano Galicia de 54 años, quienes eran familiares y reportaron tener la misma dirección
Para atender el percance elementos de seguridad pública de Ozumba, Tepetlixpa y Juchitepec acudieron al lugar, también personal de Protección Civil de Tepetlixpa.


Elementos de seguridad pública de Ozumba informaron a Amaqueme que los conductores de los tres vehículos fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.


“El conductor de la sprinter de nombre Leí Gutiérrez Padilla de 44 años circulaba de norte a sur y reportó que fue el Tsuru que viajaba hacia Cuijingo quien lo impactó”, explicaron.
Dijeron que a su vez el conductor del Tsuru de nombre Hipólito Ríos Ranchos de 56 años, oriundo de Tepetlixpa, culpó a chofer del estrellita de haberlo chocado.


Sin embargo Armando Cortés de 20 años aseguró que fue el Tsuru quien invadió su carril del lado izquierdo y lo sacó de la carretera, para no ocasionar un percance mayor con los otros automóviles que circulaban por ambos carriles dirigió el camión hacia el terreno baldío ubicado al lado izquierdo.
Asimismo, el conductor del taxi fue trasladado al hospital de Tepetlixpa “Hermenegildo Galeana”, para su valoración, quedando en calidad de asegurado para deslindar responsabilidad en el accidente y con un oficial custodiándolo.


Las lesionadas fueron trasladadas a diferentes unidades médicas, la señora Evelia fue a una unidad particular y la señora Isabel al hospital general de Teptlixpa “Hermenegildo Galeana”.


Los uniformados precisaron que ningún conductor viajaba en estado de ebriedad.