fbpx
17 de mayo

***En diciembre del año pasado, delincuentes asaltaron el CEAPS y se robaron paquetes de cupones de dicha prestación

TENANGO DEL AIRE, Méx.-  Médicos y enfermeras del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) unidad Tenango se manifestaron fuera del inmueble, para exigir el pago de vales de despensa que les deben diciembre de 2022.

    La tarde del viernes 20, con cartulinas y una manta pegadas en las puertas del lugar, ubicado en calle Censos Nacionales, hicieron pública su inconformidad.

    Doctores entrevistado por AMAQUEME informaron que el paquete de cupones  fueron robados en diciembre del año pasado al entonces administrador del CEAPS cuando éste se encontraba dentro del inmueble

   Dijeron que aun cuando el robo fue denunciado tanto a las autoridades judiciales como médicas, a casi 12 meses de sucedido nada se ha sabido todavía.

Aunque los galenos no pudieron hacer declaraciones porque dijeron que se los prohibió su delegado,  señalaron que están por cumplir un año sin que les resuelvan nada.

Con incertidumbre de lo que pasará, el equipo de trabajadores de la salud decidieron manifestar fuera del centro, asegurando que sus cupones los ocuparían para la compra de ropa, despensa y muebles.

    Expresaron que fueron más de 58 paquetes con un valor cada uno de 12 mil pesos y hasta la fecha desconocen cuándo se los reembolsarán, si es que lo hacen, porque el periodo de recoger la nueva remesa.

   Desconocieron si existe posibilidad alguna de que les junten las dos entregas, pero como se han dado las cosas, ven muy difícil que suceda.

    Se debe precisar que esta fue la segunda manifestación que personal médico de los CEAPS realiza con igual objetivo, la primera fue hace 11 días fuera del Centro de Temamatla, el lunes nueve de octubre.

Dijeron que fueron tres unidades las afectadas, contando la de Juchitepec y en los próximos días los trabajadores volverán a hacer público su descontento.

   Cabe destacar que la atención médica a los usuarios en ningún momento fue suspendida, pues mientras unos salían a la calle a dar a conocer su inconformidad, otros continuaron brindando el servicio a la población y así lo continuaran haciendo.