fbpx
16 de mayo

***Vecinos no tienen por dónde salir de sus viviendas

Abilene Figueroa López

ATLAUTLA, Méx. Familias que viven entre las calles Guanajuato y Miguel Hidalgo, demandan al alcalde Raúl Navarro Rivera cumpla con la promesa de arreglar la barranca por la que diario caminan al no contar con salida a dichas vialidades.

   Este espacio ya fue limpiado por los vecinos, sin embargo, residuos de los recientes trabajos de pavimentación de la calle Hidalgo fueron tirados al final de la misma calle cerrando el acceso.

   Además de lo anterior se está pavimentando la calle Guanajuato y al final se colocará un muro de contención, tapando el paso también por esa calle.

Entrevistados por AMAQUEME, familias afectadasse quejaron de que diario deben pasar por una barranca de 50 centímetros de ancho, con el peligro de resbalar y caer.

“Por este espacio pasan niños para la escuela y adultos mayores, además del basurero que está aquí, la mayoría de vecinos dejan sus desechos ocupando parte de la barranca”, señalaron.

   Dijeron que hace tiempo el alcalde Raúl Navarro Rivera acudió al lugar y recorrió parte de la barranca, prometiéndoles que habilitaría parte de la barranca que baja de la calle Hidalgo, pero hasta el momento no lo ha hecho.

“Es preocupante porque se está pavimentando la calle Guanajuato, desde la esquina con la avenida Independencia hasta la barranca, al final van a poner un muro de contención y nos cerrarán el paso”, se quejaron.

Otra de las denuncias vertidas a la reportera, fue un trabajador del ayuntamiento ya invadió parte de la barranca, reclamándola como parte de su predio, impidiendo el paso a vecinos, como lo hacían de costumbre.

Aseguraron que entre el muro de contención que se colocará al final de la Guanajuato y la barranca invadida por el vecino, se quedarán sin acceso a sus domicilios.

Agustina Torres Rivera, es una de las afectadas y en entrevista con AMAQUEME dijo que están prácticamente encerrados.

“A veces salimos por la barranca, a veces nos da permiso el vecino, pero no todo el tiempo nos lo dará, va a llegar el momento en que nos va a decir que ya no pasemos y por dónde vamos a salir”, expresó la señora de la tercera edad.

Refirió que su principal problema es que las piernas le duelen y no puede caminar, por lo que se ayuda de dos bastones.

A pesar de estar en estas condiciones, la adulta mayor se ve en la necesidad de utilizar obligadamente la barranca.

   Agustina aprovechó la entrevista para recordarle al presidente Raúl Navarro cumpla con la promesa que hizo de abrirles paso por la calle de Miguel Hidalgo.

“Pedimos que abra un camino para que ya salgamos y entremos porque si no qué vamos a hacer”, concluyó.

Es importante mencionar que los vecinos mostraron a AMAQUEME oficios que han sido llevados a la presidencia municipal en los que piden al edil atender sus peticiones, pero no han recibido respuesta alguna.