fbpx
19 de mayo

    SAN MARTÍN CUAUTLALPAN, Méx.- Olvidados desde la apertura de la calle, pobladores del barrio Santa María, en especial quienes viven en la Nacional, aseguraron que les cambiará la vida a cientos de familias.

La entrega de la obra a la población la hizo la tarde del miércoles 28 el alcalde  Miguel Gutiérrez.

    Decenas de vecinos que rodearon al edil de Chalco le demostraron en forma desbordante su agradecimiento, reconociendo haber dudado su palabra cuando prometió pavimentárselas, porque fueron muchos años que sólo recibieron promesas de pasados presidentes que jamás cumplieron.

Kilómetro y medio de esa principal calle fueron los pavimentados; más mil metros rehabilitados, lo que permitirá que el camino que lleva al parque recreativo “Las Piedras” dejará de ser un calvario para llegar hasta él por las condiciones en que se encontraba.

Con ese beneficio, además, la comunidad obtendrá otros, que se reflejan de manera inmediata, como acortar el tiempo, mayor comodidad para transitar el nuevo camino con animales o tractores, de campesinos, principalmente.

También quienes por muchas razones siguen subiendo al monte, que a pesar de que son más kilómetros para llegar hasta allá, el camino recién pavimentado les facilitara mucho su trayecto.

Lo mismo para adultos mayores que salen a caminar, ahora lo harán sobre un pavimento de concreto hidráulico, dejando atrás la calle de terracería que muchas veces les causó accidentes en tiempos de lluvia porque era intransitable.

   Los niños y jóvenes también han comenzado a gozar de los beneficios porque minutos después de su inauguración, salieron a pedalear en sus bicicletas.

    Asimismo, amas de casa que diario van al mercado, ahora dejarán de caminar sobre piedras y tierra, buscando anteriormente la mejor vereda para no sufrir también alguna caída.

   Raúl Antonio Ramírez Toriz, quien tiene 60 años de vivir en la comunidad, dijo que como campesino de toda la vida, el tener esa calle con pavimento le ha comenzado a facilitar muchas cosas.

“Puedo subir en mi transporte con más facilidad y rapidez, además podremos realizar nuestras labores por más tiempo, ya que el trayecto cuando era de terracería nos retrasaba, pero eso quedó atrás, hay que darle vuelta a la página y disfrutar de este beneficio”, asentó.

   Otros vecinos entrevistados por AMAQUEME reconocieron haberse equivocado con respecto al trabajo y desempeño del alcalde, ya que fueron tantos presidentes que únicamente llegaban a la población a pedirles el voto en campaña política, prometiendo mejoras en beneficio de la población y los campesinos que nunca cumplieron.