fbpx
15 de mayo

***Paterfamilias advierten que la escuela puede desaparecer por el deficiente desempeño de maestros y director

Abilene Figueroa López

    ECATZINGO, Méx.- Padres de familia del ESTIC 48 “José Mociño”, se manifestaron dos veces para demandar el despido del director Isidro Sandoval Dávalos por sus frecuentes faltas y problemas de alcoholismo.

   Las protestas se realizaron el jueves 7 de marzo dentro de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial y más tarde frente a la presidencia municipal, con la finalidad de que toda la población se enterara de las irregularidades que ocurren en la institución..

    Entrevistados por AMAQUEME declararon que desde el inicio del actual ciclo escolar la sociedad de padres saliente les informó que el director exigía el pago de comidas diarias y de gasolina cuando viajaba a Toluca.

   “Desde la primer junta le dijimos que eso se acabó, que él tiene un salario con el que puede cubrir perfectamente esos gastos y que no permitiríamos que continuara con eso”, puntualizaron.

   Aseguraron que estaban al tanto de las irregularidades y tranzas que el director cometía diariamente, sin embargo esperaban un sincero cambio en su comportamiento, lo cual no sucedió.

    Aseveraron que en las semanas recientes se agravaron las faltas del profesor Sandoval Dávalos como consecuencia de su adicción al alcohol, que le impide desempeñar de forma eficiente y responsable con sus diarias funciones.

 “Lamentablemente falta unidad en los padres de familia y es por eso que los profesores se aprovechan, pareciera que ya hay una mafia al interior del plantel”, destacaron.

  Los padres que tomaron la decisión de hacer públicas sus inconformidades y manifestarse, afirmaron que cada año la matrícula escolar del ESTIC disminuye debido a la falta de trabajo e irresponsabilidad de docentes y directivos.

“Puede desaparecer la escuela por estos problemas, que son los mismos cada año, de todos los maestros que dan clases ahí no hay ni a cual irle, todos son pésimos”, se quejaron.

Dijeron que aunque pidieron la intervención de la alcaldesa Rebeca Pérez Martínez, pero no tuviueron ninguna respuesta.

Finalmente hicieron un llamado a las autoridades escolares para que volteen los ojos a este municipio y pongan fin a estas acciones internas cometidas por los maestros.