fbpx
1 de mayo

**Durante ese tiempo, el dueño se negó a taparla, pese a solicitudes del municipio

   ECATZINGO, Méx.- Desde el 11 de marzo del año pasado el gobierno municipal solicitó al dueño de una vivienda tapar el hoyo que abrió para introducir el servicio de drenaje, que dejó abierto, ignorando hasta la fecha dicha solicitud.

    Con ese propósito, personal de obras públicas acudió al domicilio de Ignacio Contreras Rosales, ubicado en el número 29 de la calle Xico, la principal de acceso a la cabecera para entregarle por el escrito el requerimiento.

   Sin embargo, transcurridos un año, el hoyo sigue abierto, lo que genera cotidianos problemas de circulación.

    El hoyo se abrió para introducir tubería del drenaje a la casa señalada.

   Para prevenir a automovilistas únicamente se colocaron tubos para drenaje.

   La vivienda se encuentra a pocos metros del arco de la entrada de Ecatzingo.

En  entrevista con  AMAQUEME, vecinos de la mencionada vialidad indicaron que el agujero ha ido aumentando de tamaño al paso del tiempo, abarcando todo el carril que baja al centro de la comunidad.

“Con el paso continuo de los automovilistas, el concreto se ha roto a tal grado que ya no se podía transitar por el lugar”, afirmaron.

     Aunque ese pequeño tramo ya representaba un peligro para todos los vehículos, las autoridades municipales hicieron caso omiso y en lugar de colocar cinta de precaución, únicamente le pusieron tubos de concreto.

Dijeron que por la forma en que está fracturado el concreto y por la presencia de los tubos, pareciera que se realizaría el arreglo de la tubería; sin embargo, hasta el momento sólo se perforó el piso.

   La mañana del jueves 18 de abril, empleados del gobierno municipal informaron a AMAQUEME que finalmente el propietario del inmueble taparía el hoyo.