fbpx
2 de mayo

**Las calles donde más asaltan están a dos cuadras del centro, atrás de la iglesia, denuncian pobladores

Jorge Martínez Cordero

TENANGO DEL AIRE, Méx.- Con los constantes asaltos a vecinos y transeúntes de las calles Francisco I. Madero y Puerta del Campo, situados en la cabecera, habitantes del barrio San Miguel y otras aledañas, este municipio no es el más seguro de la región, como afirma el alcalde.

    “Es mentira lo que Roberto Ávila ha pregonado durante mucho tiempo, al aseverar que el municipio es el más seguro de la región, la prueba está en la creciente inseguridad en muchas calles y con lo que pasó recientemente a dos policías que fueron asesinados, aseguró un vecino que por seguridad pidió secrecía.

   Aseveró que, desde hace un buen tiempo, es muy sabido que las calles antes mencionadas, localizadas a espaldas de la iglesia han sido las más golpeadas por la delincuencia, donde se asalta sin importar la hora. 

Adultos mayores, amas de casa, trabajadores, jóvenes y hasta niños de secundaria son víctimas constantes de  delincuentes,  robándoles sus pertenencias a punta de pistola o cuchillo, sin que la policía haya hecho nada hasta el momento.

Estas dos calles pertenecientes al barrio San Miguel por ser poco transitadas son aprovechadas por sujetos que en motonetas o automóviles asaltan a las personas a cualquier hora del día.

“A mí me han asaltado, ya sea muy temprano cuando he salido a trabajo o al regresar como a las 16:00 horas, también me ha tocado que hasta en la propia puerta de mi casa lo han hecho”, puntualizó una madre de familia.

   Aseguró que la esquina que forman las calles Madero y Puerta del Campo es muy sabido por las autoridades que los asaltos están a la orden del día y, aunque estén a una calle del centro y de la presidencia, aun así, la policía no hace rondines.

    El reportero de AMAQUEME fue enterado de que también en la calle prolongación Insurgentes ha estado sucediendo lo mismo, en perjuicio de quienes llegan por la noche de trabajar, que han sido despojados de objetos de valor como dinero y celulares, asegurando que hasta casas habitación que durante el día están solas también han sido robadas.

Roberto Cortés denunció que a cierta hora de la noche, ya no se puede caminar  seguros en el centro, mucho menos en calles cercanas.

Dijo que Tenango se ha vuelto inseguro, apuntando que la aseveración del presidente municipal, Roberto Ávila, de que es el municipio más seguro, es una mentira, señalando que las pruebas están a la vista por el aumento de asaltos a la población.