fbpx
2 de mayo

Jorge Martínez Cordero

**El alcalde Roberto Ávila anunció la entrega de tres unidades para el viernes 20 de abril

TENANGO DEL AIRE, Méx.- La mañana del viernes 19, un grupo de policías municipales se negó a trabajar, inconformes por falta de equipo, de capacitación, unidades deterioradas e instalaciones en malas condiciones.

   Con ese propósito forzaron una reunión con el presidente municipal Roberto Ávila Ventura para plantearle directamente sus requerimientos y pedirle pronta respuesta

Las demandas antes señaladas fueron parte de los señalamientos que los elementos le hicieron notar al alcalde, asegurándole que así trabajan en cada turno. 

   Debido al paro, el número de uniformados que diariamente dan seguridad en las calles se redujo durante casi una hora por la reunión con Ávila Ventura en el salón de expresidentes del edificio de gobierno, donde le exigieron prestar atención y solucionar sus demandas.

Por temor a represalias de sus mandos y del propio edil, varios uniformados se mostraron reservados para expresar directamente sus peticiones al reportero e AMAQUEME.

Sin embargo, uno de ellos pidiendo el anonimato menciono que existen más e importantes anomalías dentro de la corporación, como el que no todos cuentan con seguro de vida y la falta de capacitación, lo que causa su preocupación.

   Señaló que,  a partir del crimen cometido en contra de dos de sus compañeros la madrugada del domingo 14 de abril, varios elementos ya no quieren salir a patrullar, principalmente por las noches o madrugadas, porque no cuentan con lo más indispensable para su seguridad.  

Por estas razones pararon labores y pidieron hablar con el munícipe  para que de inmediato dé solución a sus necesidades.

Aunque la reunión no les tomó mucho tiempo, a su término los elementos se reincorporaron a sus actividades diarias, aunque se conoció que no hubo una respuesta concreta del munícipe.

   El reportero de AMAQUEME buscó la opinión de Roberto Ávila, informan do que se está trabajando para reforzar la seguridad pública y cumplir con requerimientos de todos los oficiales para que dispongan del equipo y herramientas para desempeñar mejor su trabajo.

   Apuntó que el centro de mando será objeto de un mediato mantenimiento para reponer luminarias fundidas y arreglar los sanitarios.  

  Informó que la reunión sostenida con los policías fue para dar a conocer que el viernes 20 de abril se les entregarán tres patrullas nuevas, para cumplir con más eficiencia su labor.