fbpx
2 de mayo

*** Saúl Abraham León, asesinado en un anexo de Chalco

Jorge Martínez Cordero

IXTAPALUCA, Méx.- La carretera México-Cuautla fue bloqueada al tráfico durante más de dos horas por familiares y conocidos de Saúl Abraham León, asesinado en un anexo.

   El cierre se llevó a cabo la tarde noche del miércoles 17.
   “Saúl, denunció la familia,  murió a causa de una fractura craneoencefálica por los golpes recibidos dentro del anexo con razón social “Grupo Nueva Generación Chalco”, ubicado en la calle Soldado de Zacapoaxtla de la colonia Jacalones, municipio de Chalco, la mañana del lunes 18 de marzo.
“Ha pasado un mes de la muerte de mi hermano Saúl por la golpiza que le dieron dentro del anexo y hasta la fecha no se ha realizado ninguna detención de nadie del centro, por lo que tuvimos que bloquear la carretera para que las autoridades hicieran su trabajo”, señaló Alberto León.

La medida obedeció a la lentitud con la que autoridades judiciales han manejado el caso del joven de 22 años, quien a decir de su consanguíneo, presentaba huellas de tortura en todo el cuerpo y quemaduras en su pecho realizadas por cigarro. 
Alberto dijo que prácticamente fue él quien le hizo todo el trabajo de investigación de los hechos al personal de la Fiscalía, presentó todo tipo de pruebas de la culpabilidad del personal del centro de rehabilitación y ni así, afirmó, hicieron lo propio para detener a los culpables.
Cansada de la pasividad e indiferencia de la Fiscalía, la tarde del miércoles 17 decidieron presionar tomando la carretera México-Puebla, pidiendo disculpas de antemano por las afectaciones a terceros.
“Es una medida necesaria, de otra forma no haremos entender a las autoridades a que cumplan con un trabajo por el que se les paga”, afirmó Alberto y aseguró que lo único que piden es justicia para su hermano Saúl.
El primer momento en que fue bloqueada la carretera frente al centro de justicia de Ayotla, se dio antes del mediodía por espacio de 40 minutos.

   Fue de ese modo en que elementos de investigación acudieron con Alberto al anexo de Chalco y de esa manera ubicaron a tres personas, entre ellas el dueño y los presentaron en la agencia ministerial.
El segundo bloqueo se dio poco después de las 18:00 horas, al enterarse los familiares de Saúl que dichos sujetos serían dejados en libertad.
La acción molestó a la familia, lo que le obligó a cerrar de nuevo la vialidad con piedras, troncos de árbol y llantas viejas, que fueron quemadas en medio de la carretera.
Por ser una hora pico, el tránsito se desquició por espacio de dos horas en ambos sentidos, por lo que las autoridades tuvieron que analizar de nuevo la situación de los detenidos.
Los inconformes dijeron que tomarían las veces que sea necesario la carretera hasta que todos los responsables de la muerte de Saúl sean detenidos y paguen por el homicidio cometido.