fbpx
4 de mayo

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), detuvieron en cumplimiento de orden de aprehensión a José “N”, señalado por su probable intervención en el delito de secuestro.

            Este individuo fue aprehendido en el municipio de El Oro e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            Los hechos por los cuales es investigado este individuo se registraron el 27 de febrero de 2016, cuando en complicidad con otro individuo, habría privado de la libertad a la víctima, un niño de 5 años, en el poblado Santiago Otexpan, en esta demarcación.

            Los probables implicados presumiblemente solicitaron a la familia del menor de edad una suma económica a cambio de liberarlo.

Ese mismo día, pero horas más tarde, la víctima fue liberada y en acción operativa de elementos de la policía municipal y estatal fue capturado Juan Carlos Reyes Hernández, quien actualmente se encuentra compurgando una condena por estos hechos.

            En tanto que al continuar con las indagatorias fue posible identificar a José “N”, como probable implicado en este secuestro, por ello fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del posible implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.