fbpx
4 de mayo

Jorge Martínez Cordero

    SAN JUAN COXTOCAN, Méx.- Habitantes de éste poblado, perteneciente a Tenango del Aire detuvieron una obra hidráulica y rechazaron la creación del organismo descentralizado de agua potable.

   La mañana del miércoles 24 de abril, Más de un centenar de vecinos se congregaron en la avenida San Juan que  limita con  Santiago Tepopula, para pararon los trabajos ya iniciados, oponiéndose a la llegada del ODAPAS.

   El acuerdo vecinal se tomó la noche del martes 23, por lo que desde las 07:30 horas del miércoles acudieron al punto señalado para detener los trabajos.

   A su arriba encontraron al alcalde Roberto Ávila Ventura.

La mayoría de los inconformes argumentaron que no fueron tomados en cuenta por el presidente para hacer la obra, aunque este les aseguró lo contrario.

   Asimismo aprovechó la oportunidad para dialogar con ellos para darles a conocer la importancia de la obra.

Durante casi una hora, ambas partes se enfrascaron en dimes y diretes, por lo que cansados, dieron por terminadas las pláticas, enfatizando de forma tajante al alcalde que no le permitirían hacer su voluntad.

   Más tarde, el munícipe afirmó en entrevista con AMAQUEME, que su objetivo era llevar el avance y progreso a la comunidad y  la obra hidráulica lo estaría cumpliendo.

Sin embargo, una de las asistentes le señaló al presidente que meses atrás le dijeron que se realizaría la introducción del drenaje, ya que algunos vecinos de ese lugar no cuentan con él, resultando que la obra fue el tendido de una red de agua.

   Los pobladores se mantuvieron en su postura y advirtieron que no van a permitir que en ese punto, como en otras calles se realicen los trabajos, a pesar de que ya se marcaron las líneas de corte en el concreto.

Por último, el grupo de inconformes retiró tramos de tubería plástica ya colocada en dicho punto, con la determinación de impedir los trabajos ahí y en otras tres calles más.