fbpx
6 de mayo

Abilene Figueroa L.

   ATLAUTLA, Méx. Habitantes de la calle Guanajuato llevan tiempo denunciando en las redes sociales un tiradero clandestino de basura existente desde hace varios años.

    Entrevistados por AMAQUEME, dijeron que lamentablemente la barranca que se encuentra al final de su calle lleva años utilizándose como basurero.

   Se quejaron de que el área de ecología del gobierno municipal no ha dado atención a los múltiples oficios que han llevado con la intención de que el basurero no siga expandiéndose.

 “A veces hasta personas de otros lugares vienen a tirar sus desechos, ya hemos llevado oficios al ayuntamiento pero no nos hacen caso”, indicaron.

   Su mayor preocupación es que la barranca sirve de paso para muchas personas que no tienen acceso directo a la calle Guanajuato y diario deben caminar entre los residuos.

“Hay basura de todo tipo, niños y adultos mayores caminan entre ella para llegar a la calle y poder realizar sus actividades diarias con el riesgo de pescar una infección”, aseguraron.

   Además de los problemas sanitarios que puede ocasionar, los desechos están cayendo a la barranca por la que pasa un río en temporadas de lluvia.

“Quizá no se dan cuenta del daño que se está ocasionando al medio ambiente, las barrancas existen por algo, tienen una finalidad y al taparlas o rellenarlas con desechos estamos generando un riesgo a futuro”, afirmaron.

    Los entrevistados enviaron un mensaje al alcalde Raúl Navarro pidiéndole poner especial atención a temas de ecología y no permita que se siga dañando al medio ambiente.

“Queremos que demuestre que está interesado en estos temas también, entre el derribo de árboles y los basureros en las barrancas estamos acabando con la imagen de nuestro municipio”, finalizaron.